UEFA anunció árbitro para Final de Champions

Había mucha tension y expectación por conocer quienes iban a dirigir las finales europeas de este año y después de que se valorara la opción de Eriksson para la Champions, al final el sueco estará en Basilea para el Sevilla-Liverpool, mientras que Mark Clattenburg dirigirá en San Siro el Real Madrid-Atlético.

La final que se disputará este próximo 28 de mayo por la UEFA Champions League ya tiene quién la arbitre.

Clattenberg estará acompañado de sus compatriotas Jake Collin y Simon Beck quienes lo auxiliarán en las bandas. El cuarto árbitro será el húngaro Viktor Kassai y los jueces de línea de gol serán los también ingleses Anthony Taylor y Andre Marriner. El asistente reserva será Stuart Bur.

Durante toda la temporada, Clattenburg fue uno de los árbitros mejor calificados en UEFA y dirigió seis partidos de la Liga de Campeones, entre ellos Valencia-Mónaco (3-1) de las eliminatorias previas, el Real Madrid-Paris Saint-Germain (1-0) de la fase de grupos, el Atlético de Madrid-PSV Eindhoven (0-0) de octavos de final y el partido de los rojiblancos ante el Bayern Múnich (1-0) de la ida de semifinales. Desde la temporada 2011-2012, Clattenburg ha arbitrado al Real Madrid en cinco partidos continentales y los blancos han vencido en todas las ocasiones: Real Madrid-Ajax (3-0 en la 11-12), Galatasaray-Real Madrid (1-6 en la 13-14), Real Madrid-Dortmund (3-0 en la 13-14), Real Madrid-Sevilla (2-0 en la Supercopa 2014) y PSG (1-0 en la 15-16). Entre los cuales se pueden destacar los de la Europa League, la Premier League, la Liga de Campeones de la UEFA, amistosos internacionales, entre otros.

Por su parte, Eriksson fue designado para la final de la Liga Europa.